sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Tercera Raíz representará a Coatzacoalcos en Cumbre Tajín

Coatzacoalcos | 2020-02-14 | Amayrani Abad
Tercera Raíz representará a Coatzacoalcos en Cumbre Tajín
Diario del IstmoDiario del Istmo

La agrupación "Tercera Raíz" buscará dejar en alto el nombre de Coatzacoalcos durante su participación en la a edición número 21 del Festival Cumbre Tajín 2020, que llevará el lema "Ven a despertar, uno de los eventos culturales más importantes del estado de Veracruz.

 

Darwin Mendoza, vocalista de la banda indicó que durante años los integrantes han trabajado para lograr una oportunidad de esta magnitud; por lo que en próximos días su sueño se verá reflejado al subir a un escenario y cantar ante decenas de personas.

 

"Para nosotros es un logro, somos la primera banda de Coatzacoalcos con un proyecto original que va para allá", comentó.

 

Sera el próximo 14 de marzo cuando los ocho integrantes estén participando en Poza Rica una de las subsedes del evento.

 

"Nosotros nos imaginamos tocar en todos los festivales importantes y creo que esta es la meta y el propósito, llegar a los festivales más importantes del estado, nacionales y ¿por qué no? internacional", agregó.

 

Cabe destacar que en un principio los jóvenes porteños dedicaban cuatro horas dirías para perfeccionar su música, iniciando con covers y posteriormente creaciones propias de género como Reggae, Ska, Rock y Country.

 

"Iniciamos tratando de imitar a otras bandas, a la fecha tenemos cerca de 14 canciones propias y al final del año esperamos grabar nueve para un disco", dijo.

 

Por su parte "Hey Anzures", colaborador de Tercera Raíz agregó que a través de la música se busca enviar un mensaje de paz y con respecto a los problemas sociales que afectan al estado y al país.

 

"Yo canto Rap y en una canción ataqué el tema directo de Duarte es decir el reclamo hacia las autoridades que quieren tapar el sol con un dedo" enfatizó.

 

Es preciso mencionar que este domingo 16 de febrero la banda tendrá una presentación en punto de las 18:00 horas en la Casa de Cultura ubicada en el malecón costero de Coatzacoalcos, el próximo 22 en el Centro de Convenciones en el Tercer Encuentro Estatal de Turismo, 29 de febrero las escolleras en el Festival de la Serpiente, y tentativamente el 15 de marzo en el Puerto de Veracruz.

 

Las personas que deseen conocer más de este grupo pueden hacerlo a través de la página de Facebook Tercera Raíz Oficial.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020