Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Tenencia y derecho vehicular en regla para obtener descuentos

Tenencia y derecho vehicular en regla para obtener descuentos

La Jefa de la Oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos, Hideliza Díaz Calafel, invitó a los conductores a ponerse al corriente con el pago de derechos vehiculares y/o tenencia, pues a partir del próximo año no se darán condonaciones si existe rezago en este trámite.

“Se les sugiere que si tienen algún adeudo de este año o años pasados, éste es un buen momento para ponerse al corriente, porque a partir del 1 de enero del próximo año se empiezan a considerar recargos tanto de los derechos vehiculares y tenencia y no van a tener acceso a la condonación de tenencia de 2022”, destacó Díaz Calafel.

La funcionaria enfatizó que otra de las modalidades que entrarán en vigor a partir de 2022 es el pago de la verificación vehicular, lo que será un motivo para poder acceder a la condonación de la tenencia, por lo que de no estar al día, no se podrá obtener este beneficio que otorga la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Todavía no nos confirman cuáles van a ser, pero tenemos el conocimiento que en enero habrá programas de condonación, independientemente del tema de tránsito ya se les va a hacer exigible la verificación vehicular”, mencionó Hildeliza Díaz.

Díaz Calafel indicó que durante la pandemia incrementó el número de recargos, multas y actualizaciones, aunque no especificó qué porcentaje del padrón está en esa situación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×