Cobertura-Elecciones-2021

Tempestad destruye el hogar de don Jorge; requiere solidaridad

La tormenta eléctrica registrada durante la madrugada de este lunes, provocó el derrumbe de una vivienda de lamina en la colonia Tierra y Libertad de Coatzacoalcos, dejando sin hogar a una persona de la tercera edad.

Tempestad destruye el hogar de don Jorge; requiere solidaridad

Don Jorge López Reyes de 70 años presenta una discapacidad en una de sus extremidades, además de haber perdido el sentido de la vista, construyó su patrimonio con sus propias cuando apenas comenzaba a poblarse este sector de la ciudad.



"Solo escuché un estruendo", dijo el abuelito en entrevista para este medio de comunicación mientras esperaba sentado en un tambo de plástico y con bastón en mano a que alguno de sus familiares llegara a apoyarlo.

"Vivo aquí desde que se fundó la colonia, yo hice mi casa de madera, la fui levantando poco a poco, es la primer casa que hice, tiene madera buena y tiene madera de pino pero se la comió el comején, pero gracias a dios no estuve a esa hora, escuche un estruendo fuerte, yo soy uno de los fundadores de la colonia" narró.

Aunque tiene cinco hijos, don Jorge asegura que aún posee la fuerza para seguir valiéndose por sí solo, pues dijo que al momento que se derrumbó su vivienda se encontraba en un acuarto ubicado en la parte trasera de su propiedad, por lo que no sufrió lesión alguna.



"Yo estaba allá atrás en la otra casita, lo bueno que no estaba yo acá, solo tengo una cositas que ya se me habrán echado a perder, pero lo importante es uno, gracias a dios no me pasó nada, el derrumbe fue como a las tres de la mañana, los rayos estuvieron bien duros", comentó.

Don Jorge vive sobre la avenida Zafiros #3 de la colonia Tierra y Libertad, hasta donde llegaron autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a tomar conocimiento de los hechos, sin embargo, sus vecinos dieron a conocer que son ellos quienes le brinda el apoyo regalándole un bocado de comida.

Para las personas que deseen a poyar a don Jorge López a levantar su propiedad o con algo de despensa se puede acercar a la dirección antes mencionada para que tener un techo descansar hasta los últimos días de su vida.