Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Taxistas y meseros tendrán sus ‘Créditos a la Palabra’: Manuel Huerta

Taxistas y meseros tendrán sus ‘Créditos a la Palabra’: Manuel Huerta

A partir de este viernes inicia la nueva convocatoria de Créditos a la Palabra para taxistas, camaristas, meseros y tianguistas, adelantó el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a nivel nacional se otorgarán 300 mil créditos.

“Ellos no son trabajadores formales ni informales, por eso no podían ser inscritos ahí y ahora la decisión fue que a través de la Línea de Bienestar, ya está convocando la Secretaría de Economía el teléfono 800-639-42-64… estos gremios pueden solicitar ser inscritos… Ya una vez inscritos los van remitir a los ‘Servidores de la Nación’ para la información para hacer contacto, lo único que les van a pedir es el nombre, el teléfono de contacto y el oficio”, externó Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario añadió que se darán créditos de hasta 25 mil pesos, sin embargo, para acceder es necesario no ser beneficiario de otro de los programas de la Secretaría de Bienestar.

“Va a ser créditos de 25 mil pesos con tasas muy nobles, muy menores y que sin duda en este momento de la pandemia les va a llegar como un apoyo muy importante… son cerca de 300 mil créditos a nivel nacional que se van a aperturar, seguramente son zonas urbanas preferentemente… son programas emergentes y es un compromiso que nuestro presidente hizo”, refirió el funcionario federal.

Para mayores informes, Manuel Huerta pidió marcar al número 800-639-42-74, tener a la mano la credencial de elector y la CURP, a fin de corroborar que están en otro programa.

El delegado federal añadió que en los ‘Créditos a la Palabra’, Veracruz tuvo 115 mil solicitudes aprobadas del millón de créditos autorizados a nivel nacional, mientras que se autorizaron 30 mil beneficiarios para las ‘Tandas del Bienestar’ en la entidad.

Por último, Manuel Huerta exhortó a la ciudadanía no caer en estafas de quienes aseguran incorporarlos a estos programas a cambio de un pago en efectivo, ya que tanto las solicitudes y confirmación son gratuitas.

“No han podido con la gente (engañarla), porque la gente sabe que los programas del Gobierno de la República son gratuitos, que no hay intermediarios”, puntualizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar