Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Taxistas temen baja ganancias ante rebrote de Covid-19

Taxistas temen baja ganancias ante rebrote de Covid-19

El nuevo rebrote de Covid-19 en Coatzacoalcos mantiene en zozobra a los conductores del transporte público en modalidad de taxis , temen que nuevamente el trabajo decaiga hasta en un 40% como sucedió a principios de la contingencia sanitaria.

El dirigente de la Organización Independiente de Taxistas del Estado de Veracruz, José Luis López Cabañas externó  que actualmente las unidades operan hasta en un 70 por ciento, ya que la población ha ido retomando sus actividades paulatinamente.

“Yo creo que ahorita el servicio se encuentra en un 80 por ciento del transporte público, en los primeros meses de la pandemia llegamos a bajar hasta en un 40 por ciento en movilidad del transporte.

"Estamos un poco preocupados porque la economía se paraliza, ahorita que estamos en semáforo naranja, ojalá dios quiera no regresemos a rojo porque empieza a disminuir el trabajo y al disminuir el trabajo es poco el acceso económico para llevar el sustento a las familias”, declaró.

López Cabañas dijo que los trabajadores del volante son un sector vulnerable, al tener contacto con la población que diariamente utiliza el servicio de transporte publicó, por tal motivo los conductores llegan a lavar sus unidades hasta tres veces al día para desinfectarla y garantizar un servicio de calidad.

“La gente ha respondido bien en la cuestión de cubrebocas, vemos que traen su gel, sin embargo vemos que están subiendo los contagios, invitamos a la ciudadanía a que salgan solo a las cosas esenciales, para que no haya un excesivo de contagios”, recomendó.

El entrevistado detalló que pese a las complicaciones económicas generadas por la pandemia, los choferes no han decidido abandonar este oficio.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar