Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Taxistas sobreviven a pandemia con aplicación para entregas a domicilio

Taxistas sobreviven a pandemia con aplicación para entregas a domicilio

Las aplicaciones digitales durante la pandemia han sido el mejor aliado para comerciantes, y no fue la excepción para los chóferes del volante, como fue el caso de Carlos, un taxista que para sacar a diario su cuenta implemento el uso de “inDriver Entregas.

“La ventaja de esta aplicación que ya tenía tiempo es que deja que uno meta taxi ya ven que el Uber tiene que ser carro particular; y casi todos la mayoría de los taxistas lo usa”, declaró.

El ruletero que desde hace 26 años desempeña su oficio, manifestó que fue en octubre del año pasado que implemento el uso de la herramienta que se maneja mediante un teléfono celular, en el que se ofertan entregas a domicilio por un costo módico, debido a que su economía se vio afectada, ya que únicamente estaban ganado de cien a 150 pesos.

“Nunca voy a olvidar el año pasado; porque aunque hubo otros que fueron difíciles nunca fueron tanto como el año pasado, a parte que la gente no salía nos la veíamos difíciles”, mencionó.

Reconoció que este 2021 la situación económica para ellos mejoro considerablemente, ya que comenzó a repuntar el trabajo, debido a que la gente comenzó a salir de sus casas, puesto que por la pandemia del Covid-19 muchas de ellas permanecieron en cuarentena.

Dijo que a la fecha continúa haciendo uso de la aplicación que únicamente le descuenta aproximadamente 2.50 pesos en una corrida de 25.00, siendo la que mayor ganancia le deja, sin embargo, las corridas que realizada con normalidad representan un extra para su economía y es como logra sacar el dinero de la cuenta, la gasolina y su ganancia.

Señaló que fue gracias a un conocido quien le comento de la aplicación que comenzó a utilizarla; y así fue como pudo sopesar los tiempos más difíciles provocados por la contingencia sanitaria.

Por último, Carlos, contó que es padre de familia y aunque tiene tres hijos, es una menor de 11 años la que en la actualidad depende de él.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar