Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Taxistas deben denunciar amenazas, exhorta Víctor Carranza

Taxistas deben denunciar amenazas, exhorta Víctor Carranza

Tras el asesinato del líder taxista, Moisés Carrillo De la Cruz, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, señaló que sí se han reunido con éstos en las diferentes mesas de seguridad, pero que será la Fiscalía General del Estado (FGE), la que determine lo ocurrido, aunque analizan la manera de que las estrategias de inteligencia contemplen a los ruleteros, a quienes invitó a denunciar las amenazas.

“Tenemos que seguir trabajando con Transporte Público, igualmente estamos buscando que la tecnología sirva para que veamos por dónde andan… este gremio anda igualmente ocupado en eso en caso de que ocurran estos eventos para avisar a las corporaciones y movernos todos”, explicó Carranza Rosaldo.

El presidente municipal señaló que esta situación no es un hecho privativo de Coatzacoalcos, sino de otros lugares del país, lo que preocupa en la estrategia de seguridad, por lo que hizo un llamado al gremio taxista, a que si tienen antecedentes de amenazas y extorsiones reporten esto a las corporaciones de seguridad.

“Son temas que están ocurriendo no nada más aquí, son temás que son preocupantes... hay que documentarlo para que puedan actuar las diferentes corporaciones si tienen llamadas de extorsión o de otro tipo, hay que hacer la llamada (a las autoridades)”, puntualizó Víctor Carranza.

Aunque persistan hechos de alto impacto como los homicidios dolosos, el presidente municipal señaló que en otros el índice disminuyó como el robo a negocios y los secuestros.

“Hemos bajado mucho los índices que nos venían afectando de bajo impacto, pero es seguir y continuar, esto es permanente y con esa visión de corto y mediano a corto plazo de tener una ciudad política, de comprender y estar atentos de todo lo que ocurre a nuestro alrededor y que se hagan estas denuncias ciudadanas”, puntualizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar