Cobertura Qatar 2022

Taxistas de Coatzacoalcos son boletinados por involucrarse con la delincuencia

Taxistas de Coatzacoalcos son boletinados por involucrarse con la delincuencia

 

En los últimos dos meses seis taxistas de Coatzacoalcos han sido boletinados en el gremio,  por estar involucrados en temas de inseguridad, afirmó Jose Luis López Cabañas, dirigente de la coalición independiente del transporte público en Veracruz.

“Andan a deshoras de la noche, el chófer deja el vehículo abandonado, y nosotros tratamos de filtrar está información con los compañeros para que no se les de trabajo y le damos a conocer los hechos que han cometido", dijo.

Indicó que a través de una plataforma digital se comparte la información con las agrupaciones para mantener un control de seguridad tanto para los concesionarios como para los usuarios.

 " Hay muchas agrupaciones que están unidas y tienen un listado de los choferes que en su momento han sido malos elementos y nosotros filtramos esa información para que todos estén enterados" , comentó.

Reconoció que aunque no cuentan con la mejor tecnología en la medida de sus posibilidades tratan de mantener el monitoreo del uso indebido de las unidades y los choferes que se mantienen en semáforo rojo por actos ilícitos.

Agregó que la ciudadanía juega un factor muy importante en este tema, ya que con sus reportes o denuncias en Transporte Público ellos pueden tener referencia de quienes están siendo reportados y darle seguimiento a las denuncias.

" La ciudadanía debe realizar las denuncias correspondientes pero muchas veces no las hacen y la otra es también la parte de los amigos taxistas,  ellos ya se están ofreciendo a contribuir reportando este tipo de incidentes y ayudar a los pasajeros a que puedan reportar", finalizó.