Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Tania Mirón descubrió su talento en la repostería

Tania Mirón descubrió su talento en la repostería
Tania Mirón descubrió su talento en la repostería

En la búsqueda de encontrar una fuente de empleo en lo que ejercía como arquitecto, Tania Rocío Mirón Salinas descubrió su talento en la repostería, haciendo grandes obras de arte comestibles.

Hace siete años empezó tomando sus primeros cursos ahí fue descubriendo sus dotes para hacer pasteles, galletas, postres y demás, pero la diferencia es que no solo supo que tenía sazón sino también la habilidad de recrear figuras idénticas a las que le pedían en sus cursos.

“Empecé con un local chiquito, con una mesa, un horno y el mostrador, entonces poco a poco la gente tuvo mucho agrado por mis pasteles y galletas y todo lo que hacíamos muy decorado y eso nos ayudó a cambiarnos a un lugar más grande”

Como todo emprendedor Tania recordó que sus primeras herramientas de trabajo fueron unas duyas básicas las cuales conserva y les trae grandes recuerdos.

“Es algo que recuerdo con mucho cariño, creo que todas las reposteras compramos cosas que luego ni usamos, pero las duyas, las palitas fueron mis herramientas primordiales”, dijo.

A sus 33 años Tania esta al frente de “Cooketas, repostería creativa” un negocio que ha prosperado con el apoyo familiar, en el que le invierte mas de 12 horas diarias para hornear, decorar, organizar todo para que el cliente reciba el producto lo más idéntico a sus expectativas.

“Si se lleva bastante tiempo de proceso, tenemos que hornear, dejar reposar, embolsar, decorar, todo eso lleva tiempo, pero si, aproximadamente invierto 12 horas, y nos organizamos con un día antes y checamos si necesitamos algo para pedírselos a otros emprendedores”

En medio de la pandemia donde diversos negocios han cerrado Tania sigue con la fe y la convicción de que vendrán mejores tiempos y que lo mas importante para no bajar sus cortinas es ser creativos, innovar y adaptarse a las nuevas modalidades.

La joven envió un mensaje a todos los emprendedores para que no desistan de sus proyectos y en un futuro logren consolidarlos.

“Si realmente van a emprender algo, que sea algo que les guste y les apasione porque eso los llevará a ser mejor cada día y no se desanimen busquen otras estrategias para sobrellevar cualquier crisis”, agregó.

Quienes deseen conocer mas de este lugar pueden visitarlo en la colonia María de la Piedad calle Díaz Mirón  número 1104 entre Abasolo y Pedro Moreno y en  redes sociales como Instagram y Facebook como Cooketas repostería creativa.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×