Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Surada persistirá con temperatura de hasta 44 grados; el miércoles, Frente Frío 55

Surada persistirá con temperatura de hasta 44 grados; el miércoles, Frente Frío 55

La Secretaría de Protección Civil (SPC) publicó un aviso especial por surada y ambiente caluroso que finalizará hasta el miércoles con la posible entrada del Frente Frío 55, mientras tanto dejará temperaturas de hasta 44 grados en el sur del estado.

Del lunes a martes se espera un evento de surada con rachas máximas de 75 a 95 kilómetros por hora (KM/H), desde la parte alta de Los Tuxtlas, entre Jesús Carranza-Acayucan y Valle de Perote, así como ambiente muy cálido con probabilidad baja de lluvias con tormentas en regiones montañosas con los límites de Hidalgo y Puebla.

“Sigue observándose que el frente probable núm. 55 se aproxime al estado de Veracruz en el transcurso del miércoles 5 y se combine con una vaguada sobre el oeste del Golfo de México, situación que daría lugar a partir de este día, al aumento del potencial de lluvias y tormentas, gradual descenso de la temperatura máxima y viento del Norte con rachas fuertes en la costa”, menciona el boletín de la SPC.

De acuerdo a este aviso se esperan temperaturas de 36 y37 centígrados hasta los 44 grados Celsius, por lo que la recomendación es hidratarse, no exponerse a periodos prolongados de solo, usar sombrilla, protector solar, prendas de manga larga y tela delgada.

Es necesario evitar acciones que propicien incendios en pastizales, pantanos y basureros.

Hasta las 13:30 horas del lunes se registró una sensación térmica de 38 grados.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×