Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Suben más de un 50 por ciento los precios de la canasta básica

Suben más de un 50 por ciento los precios de la canasta básica

Los precios de la canasta básica aumentaron más de un 50% durante los primeros días de noviembre, reflejándose principalmente en los locales de frutas y verduras de los centros de abasto de Coatzacoalcos, mercados y negocios ubicados a los alredores.

Candelario Martínez Melchor, responsable de una verdulería dentro del mercado Morelos detalló que este incremento se dio en productos como el tomate rojo, que paso de 15 a 31 pesos, tomate verde de25 a 50 pesos, chile serrano y jalapeño de 20 a 55 pesos.

“Estos aumentos nos comentó el proveedor que se debe a las heladas y a las lluvias que se presentan, es poco el producto que se rescata y es mucha la demanda”, explicó.

El comérciate indicó que el encarecimiento a los productos básicos de los hogares mexicanos ha afectado las ventas ya que las amas de casa no invierten la misma cantidad en sus compras.

“Si nos ha afectado, imagínese el salario es mínimo y si las amas de casa compraban un kilo ahora compran medio kilo, y antes vendíamos de 6 a 7 cajas ahora solo tres”, agregó.

Es preciso mencionar que a nivel nacional se ha dado a conocer que el precio promedio de la canasta básica se disparó 10 por ciento frente al mismo periodo de 2020, con lo que registró su mayor incremento en cinco años, datos de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

De acuerdo a comerciantes se prevé que a fin de años otros alimentos como el pollo, la carne de res y de cerdo también incrementen sus precios.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×