Cobertura Qatar 2022

SSP redoblará vigilancia en los Organismos Públicos Electorales

SSP redoblará vigilancia en los Organismos Públicos Electorales

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), redoblarán la vigilancia en los Organismos Públicos Electorales, ante las recientes manifestaciones que han efectuado militantes y simpatizantes de diferentes partidos políticos.

Víctor Ulises Osorio Soler Director de la Policía Municipal, declaró que mientras están con el reconteo de las boletas electorales tendrán presencia en las instalaciones del OPLE para evitar que se registren hechos de violencia como lo ocurrido en Santiago Tuxtla.

“Mientras estén aquí las boletas vamos a tener presencia para evitar que puedan suceder hechos de violencia como ha sucedido en el estado, en especifico fue un solo lugar y vamos a seguir garantizando que se mantenga la integridad de las boletas y le pedimos a las personas que están aquí que tienen su derecho a expresarse sin pasar a actos de violencia”, comentó.

Dejo en claro que si algunos de los manifestantes alteran el orden o tratan de bandalizar las instalaciones de los Organismos Públicos Locales Electorales se procederá a su detención y traslado a Palma Sola.

REDUCE INCIDENCIA DELICITVA PERO SE DISPARAN CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR 

Osorio Soler declaró que en el primer semestre del al año han logrado reducir la incidencia delictiva en la ciudad, pero desafortunadamente se ha registrado un repunte en el tema de la violencia familiar.

Detallo que a la semana captan de cinco a seis reportes de este tipo donde tratan de mediar con las parejas, pero en muchos de los casos las mujeres son víctimas de agresiones por parte de sus parejas pero se niegan a interponer la denuncia.

“Definitivamente hemos disminuido la incidencia delictiva, desgraciadamente seguimos con los mismos números en cuanto a violencia familiar que es el tema que siempre nos aqueja, ahí tenemos que trabajar a parte de la cuestión preventiva, la labor educativa”, explicó.