SSA y Sesver no coinciden en cifras Covid del Hospital de Coatzacoalcos

Aunque a nivel estatal el Hospital Regional Doctor Valentín Gómez Farías aparece con una ocupación del 27% del área Covid-19, el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de la Federación lo reporta a un 30% de su capacidad, lo que refleja de nueva cuenta cómo difieren ambas instituciones.

"Hasta este sábado, la ocupación en los nueve hospitales COVID-19 con los que cuentan la entidad se encuentra de la siguiente manera: Hospital Regional de Poza Rica, al 85%; Hospital General de Tuxpan, 42%; Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, 50%; Hospital General de Boca del Río, 29%; Hospital Regional de Río Blanco 44%; Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón, 8%; Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, 69%; Hospital Regional de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farías, 27% y Hospital General de Minatitlán, 27%", señala el boletín de Sesver.

SSA y Sesver no coinciden en cifras Covid del Hospital de Coatzacoalcos

Incluso la misma Sesver añade que los Centros de Atención Médica Expandida Covid-19 (CAME-C19) de Xalapa, Veracruz, Orizaba y Coatzacoalcos están sin pacientes, sin embargo, al consultar el Sistema de Información de la Red IRAG muestra que esta instancia habilitada en el Hospital Materno-Infantil está al 5% de ocupación.


PUBLICIDAD

En otros de los porcentajes en los que Sesver difiere con la Federación está el Hospital General de Minatitlán, que es ligeramente más alto, un 29% de ocupación. Es únicamente el CAME de Orizaba el que está al 0%, junto Hospital General de Zona 32 en Minatitlán y el Coplamar de Jáltipan, ambos del IMSS.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD