Cobertura-Elecciones-2021

SSA inició campaña para realizar pruebas rápidas de covid-19

Desde esta semana la Secretaría de Salud (SSA), en el estado inició una campaña para realizar pruebas rápidas de covid-19 de manera gratuitas en el Hospital Regional "Valentín Gómez Farías", de Coatzacoalcos.

Lo anterior, con la finalidad de atender con mayor rapidez a los pacientes que salgan positivos y evitar que se prolongue la ola de contagios ante una tercera ola que se registra a nivel nacional y que ha llevado a varios municipios de la entidad a retroceder a semáforo rojo.

SSA inició campaña para realizar pruebas rápidas de covid-19

La jornada se realiza de lunes a viernes en uno de los accesos al comunitario ubicado sobre la avenida Benito Juárez y se estima que la campaña concluya el próximo 3 de agosto, por lo que invitaron a la población a efectuarse esta prueba.


PUBLICIDAD

Cabe mencionar que este fin de semana por instrucciones de las autoridades estatales, los casinos de la ciudad de Coatzacoalcos fueron cerrados, tras un operativo implementado por la Jurisdicción Sanitaria Número XI para evitar que la ciudad pase a rojo del semáforo epidemiológico.

Así mismo se exhortó a Protección Civil y autoridades sanitarias a supervisar que en las zonas de mayor afluencia, como el Malecón Costero, canchas deportivas, playas, La Pirámide y plazas públicas, no se produzcan aglomeraciones.

También se dio a conocer que se realizan mastografías de manera gratuita para la detección oportuna del cáncer de mama, en donde las mujeres deberán acudir totalmente aseadas, sin aplicarse perfume o desodorante.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD