SPC-Veracruz, en constante capacitación: Luis Castro

La Secretaría de Protección Civil (PC) del Estado de Veracruz mantiene vigentes programas de capacitación en todos los niveles de organismos de cada municipio que van enfocados a formación de instructores, declaró Luis Castro Mendizábal, coordinador de Protección Civil Regional en el Sur.

Mencionó que recientemente se impartieron cursos de Plan Familiar enfocado en materia infantil en el municipio de Las Choapas.

SPC-Veracruz, en constante capacitación: Luis Castro

“Lo que buscamos es generar un mayor número de personas o agentes que puedan participar y difundir la cultura de protección civil”, determinó.

Detalló que tan sólo en Coatzacoalcos en lo que son guarderías y escuelas también mantienen un programa constante de Formación y Capacitación por parte de la secretaría de PC.

“Incluso las guarderías del seguro social siempre están visitadas y auditadas en materia de seguridad, y PC tiene a cada una de estas instancias al día, sobre todo con personal preparado y capacitado”, expuso.

En lo que corresponde a las escuelas, enfatizó se llevan a cabo periódicamente los simulacros, ya que son actividades que se deben realizar por Ley y calendarización.

“Por lo menos debemos realizar en el año un simulacro y no únicamente en las fechas de la Semana Nacional de PC o en las convocatorias que hace la coordinación nacional sino también de manera cotidiana dentro de los programas de preparación de las escuelas y de cualquier tipo de establecimiento”, remató.

También te puede interesar

Descarga Versión Digital