Solo 5 de 10 que sacan cita, acuden al trámite del pasaporte

Solo cinco de las 10 personas que sacan cita en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), acuden a realizar el trámite para solicitar el pasaporte en las oficinas de enlace en Coatzacoalcos.

Aun cuando los cupos son limitados hay quienes se dan el lujo de no presentarse, mientras que otros buscan obtener este documento de manera urgente para salir del país por cuestiones laborales.

Solo 5 de 10 que sacan cita, acuden al trámite del pasaporte

De acuerdo al personal de las oficinas de enlace de la SRE ubicadas en los bajos del palacio municipal, solo se otorgan 10 citas al día para evitar aglomeraciones como medidas precautorias al contagio del coronavirus, sin embargo, no todos acuden y otros pierden la oportunidad para iniciar con los tramites


PUBLICIDAD

Cabe mencionar que las citas se solicitan a través de la página oficial https://citas.sre.gob.mx , una vez otorgada deberán llevar credencial de elector, copia certificada del acta de nacimiento expedida por el Registro Civil mexicano, fotografías y el comprobante del pago de derechos.

Es importante mencionar que desde este año los precios del pasaporte registraron un aumento, de tres años tiene un costo de mil 345 pesos, de seis años mil 845 y por diez años 2 mil 840. 

Las oficinas de enlace en Coatzacoalcos están abiertas de 8:00 a 15:00 horas, donde le piden a las personas que antes de entrar porte cubrebocas y se aplique gel antibacterial en las manos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD