Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Solo 15 trabajadores de la salud logran obtener una plaza sindicalizada

Solo 15 trabajadores de la salud logran obtener una plaza sindicalizada

En este año solo 15 trabajadores de la salud lograron obtener una plaza sindicalizada a través del proceso escalafonario dentro del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, de Coatzacoalcos. 

Son alrededor de 200 médicos y enfermeras, así como personal administrativo que se encuentran a la espera de una base, así lo dio a conocer Juan Pablo Sosa González Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de dicho nosocomio. 

“En este año un aproximado entre 10 y 15 trabajadores en promedio son los que han tenido ya un movimiento escalafonario en este año de 2021, obviamente tenemos también trabajadores que son de contrato y que están a la espera de una formalización, ellos hacen una suma entre 150 y 200 trabajadores aproximadamente”, declaró. 

Sosa Gonzalez explicó que el proceso de formalización consta cuando el trabajador pasa a cobrar el mismo salario y prestaciones de ley que el personal sindicalizado, así como el contar con seguridad social. 

“El trabajador ahorita tiene un contrato, pero en ese contrato está muy limitado, nada más con su sueldo, ya una vez que ese trabajador se logra formalizar, ya comienza a cobrar sus prestaciones, como el salario igual que un trabajador de base, así como las prestaciones”, comentó. 

Expuso que durante la presente administración federal, se dio a conocer que en los dos primero años de gobierno se basificaría a los trabajadores, sin embargo hasta el momento no ha ocurrido. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×