Cobertura Qatar 2022

Solo 12 escuelas de Coatza contrataron internet para regreso híbrido a clases

Solo 12 escuelas de Coatza contrataron internet para regreso híbrido a clases

A raíz del regreso híbrido a clases, solo 12 escuelas públicas de Coatzacoalcos contrataron el servicio de internet para continuar con las actividades, tras más de uno año y medio de estar fuera de las aulas a causa de la contingencia sanitaria.

La Directora de Educación Municipal, Raquel Díaz Páez, apuntó que los padres de familia representan la 'la columna vertebral', de las instituciones educativas al cubrir parte de los gastos para que sus hijos tengan un mejor aprendizaje académico.

“Aquí estamos recibiendo más que nada todo el respaldo y apoyo de los padres de familia, los padres de familia son la columna vertebral, para que las instituciones educativas puedan contar con ese respaldo económico. Yo creo que son las menos, porque contratar ese sistema es bastante costoso y tu sabes que las instituciones no cuentan con los recursos, la situación económica ha impactado a nivel mundial, porque esto no es nada más de Coatzacoalcos”, comentó.

Díaz Páez detalló que son “contados” los alumnos que llegan a los planteles para recibir clases presenciales, toda vez que no cuentan con el servicio de internet en casa por lo que sus padres los llevan a las escuelas.

Reconoció que las instituciones públicas de la ciudad carecen de los recursos suficientes para contratar internet, por lo que son algunos maestros quienes se han visto obligados a solicitar este servicio para impartir sus clases a través de las diferentes plataformas.

“Salvo algunas escuelas que tuvieron la fortuna de contratar servicios extras, para poder tener plataformas de zoom, como algunas secundarias técnicas, ellos están trabajando a través de sus plataformas con los alumnos y son contados los alumnos que están llegando a los planteles, porque no cuentan con este servicio en casa”, dijo.

SUMAN 40 MAESTROS MUERTOS POR COVID-19

La maestra mencionó que desde el inicio de la pandemia suman un total de 40 docentes activos que han fallecido a causa del Covid-19, cifra que se ha mantenido desde que inició la jornada de vacunación.

“Tenemos la pena de ir perdiendo a muchos compañeros, porque en el área de jubilados hubieron muchos maestros fallecidos y en el área de maestros activos también, de maestros activos fácil yo creo que unos 40 compañeros fallecidos de Coatzacoalcos”, sostuvo.

Cuestionada sobre los contagios de este virus tras el regreso a clases presenciales, la entrevistada indicó que no les han reportado casos, aunque manifestó que quizás se han registrado pero que no se los han reportado.