Cobertura Qatar 2022

Solo 12 días estuvo Coatzacoalcos en semáforo verde

Solo 12 días estuvo Coatzacoalcos en semáforo verde

Solo 12 días estuvo Coatzacoalcos en semáforo verde

Solo 12 días le duro el gusto a Coatzacoalcos de permanecer en color verde del semáforo epidemiológico, pues este fin de semana retrocedió a amarillo tras el repunte de los casos positivos de covid-19. 

Son un total de 15 municipios que permanecerán en este color del 10 al 23 de enero debido al alza de los contagios, por lo que la Secretaría de Salud (SSA) determinó ponerlos en alerta para retomar los cuidados y evitar una cuarta ola. 

Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Orizaba, Pasó del Macho, Paso de Ovejas, Poza Rica, Puente Nacional, Rio Blanco, Emiliano Zapata, Fortín, Gutierrez Zamora, Xalapa, Tierra Blanca, Veracruz y San Rafael, son las ciudades que cambiaron de color dentro del Semáforo Epidemiológico. 

Durante la última semana se han podio 

observar largas filas de personas a las afueras del Módulo de Enfermedades Respiratorias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona 36 de Coatzacoalcos.

En Veracruz se tienen contabilizados un total de 125 mil 666 casos positivos acumulados, más de 15 mil 35 defunciones registrados desde el inicio de la pandemia y 13 mil 363 casos sospechosos acumulados. 

Actualmente Coatzacoalcos ocupa el tercer lugar a nivel estatal con el mayor número de casos positivos acumulados con 8 mil 790, mil 122 decesos y 2 mil 709 sospechosos. 

De acuerdo a los expertos, los síntomas y los padecimientos del Covid-19 son monismos, debido a las jornadas de vacunación por lo que actualmente se aplican los refuerzos pasa reducir los impactos de una cuarta ola de contagios.