Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Sindicato Independiente liberan instalaciones del Itesco

Sindicato Independiente liberan instalaciones del Itesco

Después de 2 días de haber tomado las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del ITESCO (SITITESCO) las liberaron, después de haberse reunido con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con quienes llegaron a varios acuerdos. 

Entre los acuerdos se determinó que el 13 de octubre se entregarán las evidencias correspondientes, respecto a los presuntos despidos injustificados de tres trabajadores adheridos a esta organización sindical, indicó el secretario general del SITITESCO, Gregorio Gómez Valles. 

“Se firmó un acuerdo en el cual nosotros nos comprometíamos a entregar las instalaciones, y pedimos que no se tomaran represalias hacia ninguno de los trabajadores que estábamos presentes”, comentó. 

Por su parte, la secretaria de actas y acuerdos del SITITESCO, Yazmín Ruíz Bonilla indicó que el 20 de octubre tendrán otra mesa de diálogo con las autoridades educativas, para atender cada uno de los acuerdos. 

“Esperamos que se cumplan cada uno de los puntos del pliego petitorio, no queremos entorpecer las actividades académicas y administrativas”, puntualizó. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar