Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Sin presentarse incidentes delictivos durante censo del INEGI en Veracruz(+Video)

Sin presentarse incidentes delictivos durante censo del INEGI en Veracruz(+Video)

Con tal de que el personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) no sufra algún acto delictivo durante sus labores por el Censo Agropecuario 2022, se ha pedido el apoyo de las corporaciones de seguridad

Juan Manuel Iglesias López, coordinador estatal del Inegi en Veracruz, descartó que se haya presentado algún incidente desde que inició este censo en la región sur, o en otros municipios de la entidad.

“Se pidió el apoyo y se les dijo que estuvieran pendientes, en ningún caso estamos pidiendo que vaya la patrulla ahí detrás de nosotros, que nos resguarde, les pedimos que estén atentos”, explicó. 

El Inegi optó por contratar a personas nativas de las comunidades donde se hará este censo, con tal de que exista una mayor confianza de los productores para aportar información.

“Esas personas (entrevistadores) conocen la zona, saben cómo cuidarse, sabe en que momento hay que entrar a las localidades”, puntualizó. 

El único problema que han tenido los encuestadores es con el temporal lluvioso, porque no les ha permitido acceder a algunas comunidades rurales que se encuentran bajo el agua. 

Por último, esperan que durante el periodo que recaben esta información no se presente ningún hecho delictivo.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×