Cobertura-Elecciones-2021

Sin detenidos, pese a las denuncias interpuestas por ganaderos en coatzacoalcos

Ganaderos de Coatzacoalcos aseguran que pese a las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el momento no hay personas detenidas por los casos de abigeato registrados durante el 2021 en la zona rural de la ciudad.

Aunque dicho delito se reporta a la baja, los productores aseguran que son afectados económicamente pues mientras las autoridades realizan las investigaciones para dar con los responsables nadie les devolverá sus animales.

Sin detenidos, pese a las denuncias interpuestas por ganaderos en coatzacoalcos

“Yo siempre le sugiero a los compañeros que tienen que denunciar, realmente sabemos que esas denuncias sirven muy poco, porque al final el animal no lo van a encontrar, pero al fin y al cabo tú tienes que tener un sustento porque si ocurre de nuevo, ya es necesario recurrir a otras instancias”, declaró el presidente de la Asociación Ganadera Local Carlos Sedano Ávila, 


PUBLICIDAD

Agregó que el año pasado sólo documentaron siete robos de ganado, mientras que en las parcelas ubicadas en la carretera de Nuevo Teapa, tres, asimismo destacó que en los últimos tres meses de 2021, no se registró ningún caso.

"Tuvimos algunos detalles a medio año pero cerramos muy bien, en noviembre ni en diciembre no tuvimos denuncias de los ganaderos de robo de animales", manifestó.

Explicó que cuando se llevan el ganado, los presuntos delincuentes lo destazan y a las pocas horas ya  está en venta en las carnicerías, cada cabeza tiene un valor de 15 mil a 20 mil pesos.


PUBLICIDAD

En Coatzacoalcos, la asociación Ganadera tiene afilados 450 productores con un hato ganadero de 12 mil cabezas.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD