Sin concluir actual gestión, STPS avala a nueva secretaria de Petromex

Mientras que en la Ciudad de México una diputada federal y un representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), avalan a Patricia Rosa Andrade Reynoso como la nueva secretaria general de Petroleros de México (Petromex), en el registro de Asociaciones Sindicales de dicha dependencia, Yolanda Morales Izquierdo aparece de titular hasta 2022.

En días pasados, Andrade Reynoso, a través de la cuenta de Facebook: Petromex, dio a conocer que fue electa por sus compañeros como la nueva secretaria general, lo que se asentó en la toma de nota del 22 de octubre en la resolución 211.2.2-2679, contenida en el expediente 10/15266, legajo 2, emitida por la STPS. 

Sin concluir actual gestión, STPS avala a nueva secretaria de Petromex
Sin concluir actual gestión, STPS avala a nueva secretaria de Petromex

No obstante, allegados Morales Izquierdo proporcionaron documentación a Diario del Istmo, en la que Andrade Sosa aparece como reinstalada a partir de 2019 en Pemex, lo que contradice su antigüedad de 35 años, sin embargo, se trata de unas imágenes de baja calidad.


PUBLICIDAD

A decir de Patricia Andrade la destitución de Yolanda Morales ocurrió por irregularidades y presuntos actos de corrupción.

Sin embargo, en el Registro de Asociaciones Sindicales de la STPS, es Morales Izquierdo la que aparece como la Secretaria General de Petromex bajo el mismo expediente que Patricia Andrade afirma, el 10/15266.

Con el número de registro 7016, Petromex aparece como una central obrera independiente que aglutina a mil 780 socios, a los que Yolanda Morales Izquierdo representará hasta el 31 de diciembre del 2022.


PUBLICIDAD

En el video transmitido el jueves en la Ciudad de México, aparece la diputada federal Araceli Ocampo, así como Raúl Vergara, subsecretario de la STPS, avalando a la nueva comitiva de Petromex, mientras que en su sitio de Asociaciones Sindicales https://registrodeasociaciones.stps.gob.mx/ Yolanda Morales continúa como secretaria general; es decir, la dependencia de manera confusa avala a ambas mujeres en un sindicato de escasos dos años de creación.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD