Cobertura-Elecciones-2021

Sin autorizar refuerzo para menores de 18

En la zona sur comenzará la vacunación en primera dosis para menores sin comorbilidades de 12 a 14 años

El refuerzo para menores de 18 años no está autorizado dentro del esquema de vacunación nacional contra el Coronavirus, aclaró Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador regional de Programas para el Bienestar.

Sin autorizar refuerzo para menores de 18
Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador regional de Programas de Bienestar/CORTESÍA

"Es muy importante que sepan que la vacunación con refuerzo para menores de 18 años no se está aplicando, no está dentro de la política nacional de vacunación por ahora", expresó Atzin Calderón a través de un audio en vísperas del inicio de la jornada de vacunación para menores de 12 a 14 años sin comorbilidades.


PUBLICIDAD

Esta jornada para menores de 12 a 14 años comenzará en Coatzacoalcos el 6 y 7 de mayo, aunque también se hará en 49 municipios del sur, en una brigada que se reanudaría del 9, 10 y 11 de mayo.

Para acudir es necesario que los menores lleven su solicitud de vacunación, acompañado de sus padres o tutores, quienes deberán acudir con su identificación oficial, además de que se tiene que firmar un consentimiento informado.

"Atendimos en esta misma edad a niñas y niños con comorbilidades, ahora vamos a atender a niños y niñas de 12 a 14 años sin comorbilidades", mencionó.


PUBLICIDAD

La dosis a aplicar en Coatzacoalcos es Pfizer, sin embargo, aquellos adolescentes de 15 a 17 años que no hayan recibido ni la primera ni segunda pueden acudir, de igual forma a la población mayor de 18 años en adelante que no haya acompletado su esquema de vacunación.

Se aplicarán primeros refuerzos a quienes tengan cuatro meses de haberse aplicado su segunda dosis.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD