Cobertura Qatar 2022

Sin aplicar granja acuícola de Reyna León Cheluja; Semarnat da revés

Sin aplicar granja acuícola de Reyna León Cheluja; Semarnat da revés

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) habría dado un revés a la granja acuícola de Reyna Isabel León Cheluja, la exesposa del líder moral de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Jorge Wade González.

Lo anterior fue publicado en la Gaceta Ecológica 21 de la Semarnat, cuyo resolutivo fue que el Manifiesto de Impacto Ambiental en su modalidad particular (MIA-P) no aplicó para la granja acuícola ‘La Prosperidad’.

Es preciso mencionar que la solicitud ante la Semarnat data del 25 de noviembre de 2020, en la que dicho proyecto pretendía la construcción de granja acuícola para la cría de mojarra tilapia, lo contemplaría la extracción de agua del subsuelo por medio de pozo perforado a 35 metros de profundidad con seis metros de diámetro.

Aunque no menciona la cantidad de estanques, la Gaceta Ecológica 44 de la Semarnat del 2020 indica que cada uno de éstos se llenará por bombeo del agua de pozo, que tendría un flujo aproximado de 10 litros por segundo.

Aunque el resolutivo se dio el pasado 24 de marzo de este año, la Semarnat lo publicó esta semana bajo la leyenda ‘No aplica’, es decir, la dependencia, no indica en el documento la cantidad de años que aplicará este proyecto, tal como ocurre con el resto.