Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Más de 20 casos de Covid-19 tuvo escuela Marina Mercante de Veracruz

Más de 20 casos de Covid-19 tuvo escuela Marina Mercante de Veracruz

Más de una veintena de casos de coronavirus se registraron en la escuela de Marina Mercante "Fernando Siliceo Torres" del puerto de Veracruz, sin que hasta el momento se reporte algún fallecimiento por esta enfermedad. 

El director general del  Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA), Miguel Ángel Osuna, aseguró que por protocolo no se permitió el ingreso de estos alumnos al plantel. 

"De estos (casos) muchos muchachos ya han regresado a la escuela", aseguró el capitán Miguel Ángel Osuna.

A principios de este mes fue cuando la población estudiantil retornó a clases presenciales en las escuelas náuticas de Marina Mercante, luego de permanecer en el sistema de enseñanza a distancia por la pandemia. 

En un mensaje difundido en sus redes sociales confirmó que todos los planteles del FIDENA cuentan con certificados y protocolos de sanidad naval, establecidos con la Secretaría de Marina para garantizar la operación segura de las actividades presenciales, con tal de evitar un brote de Covid-19. 

Tanto la comunidad estudiantil, el personal docente como administrativo, dijo el director de FIDENA que han recibido la vacuna contra el coronavirus. 

El FIDENA cuenta con cuatro planteles en todo el país, mismos que se encuentran en los municipios de Mazatlán, Tampico, Campeche, y uno más en el puerto de Veracruz. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×