sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Sexto aniversario luctuoso de 'Goyo'; presuntos asesinos, sin sentencia

Coatzacoalcos | 2020-02-11 | Miralda Cadena
Sexto aniversario luctuoso de Goyo; presuntos asesinos, sin sentencia
A seis años del asesinato de Gregorio Jiménez no hay justicia para su familia, los presuntos asesinos no hay sido sentenciados.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Este martes se cumple el sexto aniversario luctuoso del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz Antonio, mejor conocido como ´Goyo´, quien fue asesinado luego de haber sido privado de su libertad por la delincuencia organizada el 11 de febrero del 2014 en su vivienda, ubicada en Villa Allende.

 

El lamentable crimen enlutó y conmocionó al gremio periodístico a nivel nacional, sin embargo, a pesar de que los seis presuntos culpables están presos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) ´Duport Ostión´ de Coatzacoalcos, no han recibido sentencia.

 

APEC EXIGE JUSTICIA

 

Al respecto Fluvio César Martínez, presidente de La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), en entrevista lamentó que hasta la fecha siga sin esclarecerse el asesinato del comunicador que laboró para Diario Notisur, así como el de muchos otros que han perdido la vida desempeñando esta noble profesión.

 

"Para los familiares de Gregorio y otros periodistas asesinados lo que siguen pidiendo es justicia y lo menos que podríamos hacer no como presidente de una asociación sino como periodistas es exigirle a las autoridades de los tres niveles de gobierno, y principalmente al Gobierno del Estado, Fiscalía que traten de esclarecer este tipo de delitos y sigan garantizando la integridad de los comunicadores, porque no somos enemigos de la sociedad ni de los mismos políticos, por eso ningún periodista debe ser agredido o asesinado", apuntó.

 

Determinó que este 2020 no se realizará posicionamiento alguno, ya que mediante la página de facebook emitieron un recordatorio e hicieron la exigencia a las autoridades de gobierno para que el delito no quede impune.

 

"Ya no queremos hacer más manifestaciones o movimientos porque creo no se me hace justo a veces la familia también se siente mal y sin consentimiento alguno tomamos como bandera cualquier periodista y eso tampoco es válido", concluyó.

 

Es preciso mencionar que de acuerdo a un informe presentado por la organización de ´Periodistas de a Pie´ en los últimos cuatro meses consecutivos en Veracruz no se han presentado agresiones a comunicadores, lo que representa algo favorable para el gremio que gracias a trabajos en equipo se ha logrado este resultado.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020