Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Severas afectaciones en Villa Allende tras intensas lluvias

Severas afectaciones en Villa Allende tras intensas lluvias


Aproximadamente seis colonias de Villa Allende fueron afectadas severamente por la intensa lluvia que se presentó desde este jueves en Coatzacoalcos a consecuencia del Frente Frío 13.

Familias ubicadas en las zonas bajas principalmente de la colonia Pescadores, Miramar, Bellavista, El Olvido, Unzaga y Villa del Mar, son las que se inundaron afectando las viviendas de decenas de familias que tuvieron que improvisar de manera inmediata mecanismos para poner a salvo sus pertenencias.

A través de redes sociales, personas afectadas solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para trasladarse a un lugar seguro y a poner sus cosas a salvo.

Por su parte el Director de Protección Civil David Esponda Cruz, declaró que al menos once personas, seis niños y cuatro adultos, se encuentran refugiados  en la estación de bomberos.

Explicó que los canales a cielo abierto se desbordaron, el nivel de los ríos Coatzacoalcos y Calzadas se encuentran al máximo de su capacidad.

Además las gran cantidad de agua que cayó durante más de siete horas originó que cuatro automóviles quedarán varados, PC acudió al rescate y dio apoyo a los conductores quienes intentaban mover sus unidades durante la tormenta.

En estos momentos, personal de la dependencia se encuentra realizando una evaluación de los daños que se generaron durante la noche y en breve darán a conocer un panorama general de las afectaciones.

Los sectores más afectados de la ciudad fueron Santa Rosa, Cuauhtémoc, La Esperanza, La Victoria, así como Bella Vista y Miramar en Villa Allende.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×