sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Será aplazado el tradicional viacrucis en el sur de Veracruz

Coatzacoalcos | 2020-03-20 | Miralda Cadena
Será aplazado el tradicional viacrucis en el sur de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

En la región sur de Veracruz, este año el tradicional Viacrucis no será llevado a cabo como marca la fecha del viernes santo, debido a la contingencia que se vive a nivel internacional por la prevención al contagio del COVID-19.

Lo anterior fue emitido mediante una circular ante la prevención del COVID-19 siguiendo con responsabilidad las indicaciones de las autoridades sanitarias y el Gobierno de México, así como las aportaciones del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Ante eso la iglesia diocesana después de una reunión con el Consejo Presbiteral solicitó a las diócesis con carácter obligatorio se suspendan hasta nuevo aviso lo siguiente: encuentros, retiros, fiestas patronales, misiones de Semana Santa, Pascua Juvenil.

También las celebraciones de piedad que se realizan en la semana mayor como lo es: viacrucis, visita a las siete iglesias, las siete palabras, procesión del silencio; la suspensión de la fiesta del aniversario de la diócesis del 2 de mayo.

Otras serán las celebraciones penitenciales que se estaban haciendo de manera comunitaria en las parroquias, por acuerdo de los Decanatos, quedaran suspendidas. De igual forma los sacerdotes en las parroquias podrán proporcionar horarios en los que puedan acudir los fieles en pequeños grupos.

MISAS PUEDEN SEGUIR

En cuanto a la Santa Misa de la los domingos y de entre semana podrán seguir llevándose a cabo, pero con las medidas ya dadas a conocer, y que aquellas personas que presenten un problema de salud, o por la edad, deberán permanecer en casa, y seguir la celebración mediante la televisión o las distintas plataformas digitales

Se exhortó a todos los sacerdotes a que los templos parroquiales y principales capillas donde hay Sagrarios o Santísimo, permanezcan abiertos en horarios corridos, con personal que cuiden y observe las recomendaciones sanitarias.

Pese a la situación en el comunicado se mencionó que en próximas fechas se dará a conocer cómo serán las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa.

Finalmente sigue la encomienda de seguir con la campaña permanente de oración pidiendo a Dios sabiduría y fortaleza para saber vivir esta gran prueba y no se deje de ejercitar la solidaridad con los hermanos vulnerables.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020