Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Semarnat otorga primeros permisos para vendedores en Semana Santa

Semarnat otorga primeros permisos para vendedores en Semana Santa

Aproximadamente 40 permisos fueron los que otorgó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Coatzacoalcos a vendedores que se instalaran durante la temporada de Semana Santa en la playa del 4 al 19 de abril.

Juan Domínguez Hernández, coordinador regional de la dependencia, declaró que durante todo febrero que estuvo vigente la entrega de permisos transitorios, en el municipio de Agua Dulce entregaron 25, y en Pajapan un promedio de cinco.

“Ese consentimiento se les da derecho de ocupar un espacio en la playa; dentro de los requisitos que debían entregar era una fotografía del punto exacto donde se van a instalar, el giro y el tiempo exacto que estarán, que en este caso son removibles ninguno se queda fijo; y al término del permiso deberá dejar totalmente limpia la playa”, mencionó.

Comentó que los giros en esta ciudad como en los otros municipios van desde la instalación de baños portátiles, espacios para llevar a cabo diferentes eventos culturales por el Ayuntamiento, apartados de bebidas alcohólicas, comida y ventas de artículos de playa; entre otras cosas.

“En el caso de Agua Dulce exclusivamente las autorizaciones que se dieron son para ocupar espacios en la playa ‘Palmitas’; y todo esto es para que se pueda vender de manera ordenada”, apuntó.

Al mismo tiempo Domínguez Hernández, explicó que se llevarán a cabo recorridos por parte de la Dirección de Comercio municipal, así como de La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con la finalidad de inspeccionar que cada comerciante tenga su permiso vigente, que ocupen el espacio que se les otorgo y que vendan el giro que solicitaron.

“Si no cumplen con algunas de estas normas se les sanciona y hasta se les expulsa de la playa”, aseguró.

Indicó que a partir del 4 de abril al 19 que abarca el periodo de la semana mayor podrán los vendedores instalarse en la zona costera; y únicamente están a la espera de que se definan los horarios de entrada y de salida, que será por Protección Civil en coordinación de las autoridades municipales.

Por último, reconoció que el número de permisos otorgados este año es similar al de años anteriores; siendo en Coatzacoalcos el área más demandada la parte de playa a la altura del Asta de Bandera a la Pirámide y hasta el monumento a los Marinos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×