Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

SEMARNAT atenderá problemáticas que dañan a pescadores en el Golfo

SEMARNAT atenderá problemáticas que dañan a pescadores en el Golfo

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se comprometió a atender los daños que desde hace una década ha causado la contaminación en el Golfo de México, causando afectaciones a todo el sector pesquero.

En esta reunión participaron los principales líderes de los estados costeros, quienes explicaron su circunstancia a 10 años del evento y la caída de la actividad pesquera y su afectación directa en su fórmula de vida.

Con ello, se buscará que exista estricto cumplimiento de Manifiestos de Impacto Ambiental y Evolución de Impacto Social, además de áreas restringidas para la pesca a causa de instalaciones Petroleras a lo largo del Golfo de México.

Durante una reunión en las oficinas centrales de la Semarnat en la Ciudad de México, se acordó que se instalarán mesas de trabajo para atender esta problemática en el ámbito ambiental, legal y social.

Además, el próximo 28 de septiembre se desarrollará la primera reunión de la mesa legal para atender esta problemática en todos los ámbitos penales, tanto civil y administativo.

En esta próxima reunión también se convocará a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y otras dependencias del gobierno federal.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×