Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Seguridad social y alimentación, carencias más notorias en Coatzacoalcos: Coneval

Seguridad social y alimentación, carencias más notorias en Coatzacoalcos: Coneval

La seguridad social y la alimentación son las carencias sociales con el mayor índice en Coatzacoalcos con poco más de 245 mil habitantes, así lo reporta el Informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2021.

En este informe presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), establece que 96 mil 676 personas están en vulnerabilidad por carencias y otras 19 mil 761 lo están por los ingresos que reciben, así como 12 mil 274 se encuentran en pobreza extrema, es decir, casi 130 mil habitantes padecen estas situaciones.

De acuerdo al informe del Coneval el 30% de la población se encuentra en carencia por alimentación, es decir, 97 mil 103 personas en Coatzacoalcos no siempre comen las tres veces al día, de ahí que iniciativas como el Banco de Alimentos Región Olmeca busquen disminuir este rezago a través de entrega de canasta básica a costo simbólico y buscar donadores.

En la entidad la media de carencia por alimentación se encuentra en el 27%, es decir, en Coatzacoalcos está elevada por un 3%, mientras que en los indicadores en los que el municipio está por debajo del estatal son servicios básicos, salud, seguridad social y rezago educativo.

La carencia por seguridad social es la más alta en Coatzacoalcos, un 45.8% de la población no cuenta con servicio médico gratuito; 148 mil 7 habitantes de la ciudad se encuentran en esta situación quizá al no contar con trabajo, al ser trabajadores informales o subcontratados pese a la reforma laboral que ya regula estas prácticas.

En total, 245 mil 110 personas se encuentran en rezago por carencias de seguridad social y por alimentación en Coatzacoalcos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×