Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Seguirán operativos contra tráfico de personas, anuncia gobernador

Seguirán operativos contra tráfico de personas, anuncia gobernador


El Gobernador de Veracruz Cuitlahuac García Jímenez pidió a los centroamericanos desistir de cruzar la frontera con el apoyo de personas que pudieran estar ligadas a la delincuencia organiza y que solo buscan extorsionarlos. 

Aclaró que la caravana de migrantes provenientes del sur del sur de país, se trató de un “tráfico de personas” que venían hacinados en autobuses y ante los operativos migratorios fueron bajados por los polleros para que caminaran y evitar ser detenidos. 

“Lamentablemente les estamos pidiendo a que desistan, porque existen personas abusivas ligadas a la delincuencia organizada que lo único que buscan es extorsionar a estas personas. Aclarar que se difundió en los medios que venía una caravana, decirles que esto no fue así, se trataba de un tráfico de personas, que fueron enganchados en el sur del país y los estaban trasladando en autobuses y al observar los diferentes puntos de migración, los bajaron para que caminaran”, declaró. 

Al encabezar la Mesa de Seguridad por la Construcción de la Paz desarrollada este miércoles en Coatzacoalcos, el mandatario estatal sostuvo que se preparan con los operativos para rescatar a los indocumentados que atraviesan el estado hacinados en vehículos y en donde exponen sus vidas o corren el riesgo de que los abandonen.

“Lamentablemente ponen en riesgo la vida de los indocumentados, por eso vamos a seguir con estos operativos de rescate humanitario, donde se coordinan con el Instituto Nacional de Migración y de esta manera vamos buscando que se cumpla con la normatividad”, dijo. 

CAE EL SECUESTRO EN COATZACOALCOS

El mandatario estatal reconoció los resultados de los operativos implementados en Coatzacoalcos, para la lograr la “caída” del secuestró y las extorsiones, tras casi nueve meses sin que se registre una privación ilegal de la libertad. 

“Tenemos datos de que ya van más de nueve meses sin un solo secuestro y vamos a seguir insistiendo, mis visitas acá van a ser continuas”, sostuvo. 

JÓVENES EN LA VENTA DE DOGRAS 

Abordado al término de la reunión efectuada en la biblioteca de la Margarita Maza de Juárez, expuso que los jóvenes son reclutados por grupos delictivos para la venta de estupefacientes, siendo los primeros en perder la vida cuando entran en conflictos por las bandas que se disputan las plazas. 

“Se aprovechan de esto para ofrecerle a los jóvenes que no solamente la consuman, si no que también les saldría gratuita si se dedican también a venderla, estos grupos delictivos nos les interesa realmente la vida de estos jóvenes y son los primeros que lamentablemente pierden la vida cuando entran en conflictos con los grupos que se disputan las plazas”, expuso. 

En la Mesa de Seguridad por la Construcción por La Paz estuvieron presentes, Secretario de Seguridad Pública (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado, el Secretario de Gobierno Erick Cisneros, La Fiscal General del Estado (FGE), Veronica Hernández y el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×