Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Seguirá cierre a unidades pesadas en el puente Coatzacoalcos 1

Seguirá cierre a unidades pesadas en el puente Coatzacoalcos 1

El cierre a vehículos pesados continuará hasta este lunes en el Puente Coatzacoalcos 1, así lo informó la Dirección Municipal de Protección Civil, pues debido a las lluvias, estos trabajos durarán un día más de lo previsto en una de las parrillas.

“Derivado de las condiciones meteorológicas en nuestro municipio, los trabajos de cambio del emparrillado en el puente Coatzacoalcos 1 continuarán el día de mañana por lo que se les informa que se amplía hasta este lunes 26 de octubre la restricción para la circulación de vehículos pesados y transporte en dicho Puente. Se recomienda tomar vías alternas y conducir con precaución”, fue el mensaje enviado por David Esponda Cruz, director municipal de Protección Civil.

Es preciso señalar que el miércoles de la semana pasada se dio a conocer que durante los días 23, 24 y 25 se restringiría la circulación a las unidades vehiculares de tres o más toneladas, pues se requiere reforzar la sustitución de una de las parillas del puente.

Entre las rutas alternas al Puente Coatzacoalcos 1 se encuentran el Túnel Sumergido, el Puente Coatzacoalcos 2, así como la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, en las que, primordialmente, el transporte de personal o tráileres deberán tomar como alternativas, pues la circulación se normalizará a partir del martes 27, siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas.

Los trabajos de sustitución de parilla son de 40 días y terminarán el 17 de noviembre, en ellos la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) destinó más de 6.8 millones de pesos para trabajos de mantenimiento mayor a cargo de la empresa local Corporativo Industrial Santa Lucrecia.

La inversión destinada a la rehabilitación representa sólo el 4.5% de la que se dio en 2011 cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hizo el cambio total de parrillas durante cuatro años, por las que se etiquetaron 150 millones de pesos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar