Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Se registra socavón; tortillería apunto de venirse abajo en Coatzacoalcos(+Video)

Se registra socavón; tortillería  apunto de venirse abajo en Coatzacoalcos(+Video)

La ruptura de una tubería de aguas pluviales provocó el reblandecimiento de la tierra y un socavón sobre la avenida Hilario C. Salas, esquina Rodríguez Malpica en la colonia Benito Juárez norte de Coatzacoalcos.

De acuerdo a los reportes, el hundimiento y fractura del pavimentó se registró durante la tarde del jueves donde una tortillería estuvo a punto de venirse abajo, toda vez que las recientes lluvias también generaron hoyancos debajo de los inmuebles.

El director de Protección Civil David Esponda Cruz detalló que se decidió cerrar el perímetro para evitar que se registre algún accidente mayor, mientras que personal de Obras Públicas y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento iniciaban con las labores de rehabilitación.

“Se decidió acordonar el área, desde Alcalde Y García,  Hilario C. Salas, Prolongación de Hidalgo, Juan Escutia y Rodríguez Malpica, para evitar tener un accidente mayor, con el apoyo de transito, ya esta obras públicas trabajando, cmas ya está trabajando también, está bastante profundo y amplio”, comentó.

Por este socavón no se reportaron mayores daños, sin embargo, las autoridades trabajaran a marchas forzadas ya que las constantes lluvias seguirán provocando el reblandecimiento de la tierra y el problema podría agudizarse.