sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo

Se reduce asistencia a gimnasios de Coatzacoalcos por pandemia

Coatzacoalcos | 2020-03-25 | Heder López Cabrera
Diario del IstmoDiario del Istmo

Hasta un 70% se redujo la asistencia de personas a algunos gimnasios de la ciudad tras la pandemia de Coronavirus, razón por la que algunas entrenadoras como Mariela Bustos López se adaptaron a la situación transmitiendo sus clases a través de Facebook y preservando 'La Sana Distancia' entre los asistentes, aplicando protocolos de limpieza para evitar contagios.

 

"A todos los gimnasios que somos lugares donde asiste gente sí nos ha impactado la baja de asistencia, lo que hacemos con las personas que estamos aquí es que desinfectamos lo que utilizamos, se sacan al sol las cosas, estamos tratando de hacer las cosas de manera optimista, todavía no se nos ha dado una orden oficial, el día que se nos dé la indicación de que debemos cerrar, lo haremos, pero mientras estamos trabajando con todas las normas", señaló Bustos López.

 

Son aproximadamente tres los gimnasios que dan clases virtuales sin costo en Coatzacoalcos, por lo que el llamado de la instructora es a no caer en pánico, ya que el estrés contribuye a disminuir las defensas al provocar miedo, recomendando la activación física en los hogares, leer y documentarse en fuentes oficiales.

 

"Ha bajado en un 60% o 70%, había horarios en que teníamos hasta 15 o 20 personas... Tengo una página que se llama Gimnasio Perfect Line, ahí tengo mi tripié y lo que estoy haciendo es grabarme en la clase de 9 a 10, que es abierta al público, yo sé que la gente ahorita no puede asistir a los gimnasios, pero muchas alumnas tienen sus barras y pueden adaptarse con lo que tengan, porque también es importante, si nos quedamos en casa sin hacer actividad, obviamente la gente se empieza a deprimir, el ejercicio nos ayuda a liberar endorfinas y eso nos ayuda a evitar el cortisol, que trae problemas de depresión", explicó la entrenadora.

 

El realizar ejercicio en casa contribuye no sólo a estar en forma, sino a generar condiciones emocionales que mantienen a las personas alejadas de la depresión y ansiedad, pues de lo contrario esto afecta en el sistema inmunológico.

 

"Cuando estamos todo el tiempo encerrados con estrés eso nos baja las defensas, yo los invito a que se activen en sus casas, muchos compañeros están optando por hacer esto, grabarse en sus clases, yo tengo un método de entrenamiento con clases diferentes, hay que entrenarse y cuidar la alimentación... he visto que en Coatza hay como dos o tres sin costo, algunos cobran y es válido, porque habrá un momento en que hagamos páginas especiales... aquí estamos los más espaciados que se pueda", puntualizó Mariela Bustos.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020