Cobertura Qatar 2022

Se reactiva la venta de uniformes en mercados de Coatzacoalcos

Se reactiva la venta de uniformes en mercados de Coatzacoalcos

La venta de uniformes en los mercados de Coatzacoalcos se reactivó hasta en un 60 por ciento con el regreso a clases presenciales, sector que se vio muy afectado desde el inicio de la contingencia sanitaria.

De acuerdo a los vendedores lo que más buscan son la playera,  camisas, falda y pantalón del diario, sin  embargo se percataron que ahora  buscan tallas más grandes, porque el confinamiento originó que algunos niños y jóvenes subieran de peso.

“Sin hacer nada los niños han crecido en talla, anteriormente que talla era la que más buscaban? Pues la talla 16-30- 28  y ahorita ya buscan la 34, 32, 36, hasta 38 la verdad ha incrementado todos los niños, los jóvenes de dos a tres tallas, hasta cuatro a veces”, Francisco Javier Santiago, Vendedor de uniformes escolares.

Aunque los primeros días podían llevar pantalón de mezclilla y la playera de la escuela, los directivos ya están solicitando el uniforme completo, por ello ya se observa a algunos padres de familia buscando complementos del uniforme, la mayoría porque les dejaron de quedar y otros porque ya no estaban en buenas condiciones.

“Nosotros aquí andamos cotizando lo que son los precios para el uniforme porque ya se regreso a la escuela y pues hay que comprar nuevos uniformes sobre todo porque ya nos les quedan.

Ya no le queda, la cuarentena le afecto, ya le están exigiendo el uniforme completo”, Valeria Rodríguez, Madre de Familia.

En los mercados el precio de los uniformes se mantiene a los de hace dos años, de acuerdo a los vendedores desde diciembre comenzó a incrementar la venta, pero esperan mejores ingresos durante los próximos días.