Cobertura Qatar 2022

Se manifestarán en SEV por atraso en pagos y asignación de plazas

Se manifestarán en SEV por atraso en pagos y asignación de plazas

Este jueves más de media centena de docentes de diferentes niveles del proceso de admisión 2021-2022 se manifestarán pacíficamente en Xalapa frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la liberación de plazas y pagos que datan de junio y septiembre pasados; en Coatzacoalcos hay 20 afectados.

“Se invita a los docentes de los diferentes niveles educativos del proceso 2021-2022 a participar en una manifestación pacífica en las instalaciones de la SEV los días 13 y 14 de enero del 2022 en punto de las 7 AM… Exigimos plazas definitivas y transparencia en todo momento”, se lee en uno de los carteles.

En la entidad son aproximadamente 58 los profesores de niveles como kínderes, primaria, secundaria, telesecundaria y bachillerato, los que se encuentran en esta situación de rezago.

Entre las exigencias, los docentes solicitaron la entrega de la orden de presentación a todos los que fueron contratados a partir de septiembre del 2021, pues la falta de este trámite los mantiene en rechazo de pago.

También pidieron celeridad en las plazas definitivas generadas a partir de junio, así como agilizar la continuidad del proceso de asignación de éstas conforme a la lista de prelación.

“Hasta ahorita son 58 personas de varios lugares, están de Xalapa, Orizaba, de Veracruz, de Coatzacoalcos y de Tierra Blanca, son de varios niveles”, señaló un docente en anonimato.

20 docentes son afectados en Coatzacoalcos.