Cobertura-Elecciones-2021

Se forma peligroso socavón al interior de la primaria Reforma Educativa Liberal

La escuela primaria Reforma Educativa Liberal, localizada en la esquina de Fresno y Araucaria de la colonia Pensiones, presenta peligroso socavón en el pasillo de acceso, por lo que solicitaron apoyo de las autoridades municipales.

Se forma peligroso socavón al interior de la primaria Reforma Educativa Liberal

El profesor Juan Nicolás Huitz Vzuc, quien funge como director del plantel educativo que arrancó con clases presenciales desde el lunes, informó sobre la situación que están pasando en ese lugar.


PUBLICIDAD

"Tenemos ese socavón en la zona de acceso al plantel, por lo que solicitamos apoyo al área de atención ciudadana, donde nos dieron un número de folio 30902, pero hasta el momento no tenemos respuesta", refirió el maestro.

"Hace como cuatro o cinco años tuvimos otro hundimiento pero fue grandísimo, por lo que hay el temor de que se vuelva a registrar uno igual, en esa ocasión nos atendió Protección Civil, pero ahora hasta el momento no tenemos respuesta del reporte emitido hace quince días", agregó el profesor.

El citado plantel educativo cuenta con una matricula de 260 alumnos, quienes acuden 130 los días lunes y miércoles y el resto los martes y jueves, mientras que el viernes lo dejan para aquellos que no pueden ir antes.


PUBLICIDAD

Las clases se imparten presenciales como virtuales, siendo por ello que se puede dar de esa manera con la mitad de alumnos acudiendo un par de días, como lo informó el profesor.

Cabe mencionar que esa zona de la ciudad registra algunos socavones, ya que a unos metros del acceso al plantel, se hundió una vagoneta Nissan Xtrail gris modelo 2018, tras hundirse las losas de concreto y ocasionando daños a la unidad por unos 30 mil pesos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD