Cobertura Qatar 2022

Se esperan intensas lluvias con llegada del Frente Frío 59

Se esperan intensas lluvias con llegada del Frente Frío 59

A partir del miércoles y jueves, se prevén lluvias en la mayor parte del territorio veracruzano de acuerdo al pronóstico emitido por la Coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, ante la aproximación del Frente Frío 59.

Además se pronostica otro frente frío para el fin de semana, el cual vendrá acompañado de lluvias y tormentas, al igual que un descenso en la temperatura.

Se espera que entre el miércoles y el viernes los vientos del norte sean entre los 25 y 45 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas de viento alcancen los 50 kilómetros por hora, mientras que la temperatura mínima en la zona costera sea de 19 a 26 grados, y máxima de 28 a 34 grados. 

En tanto que para el sábado, domingo y lunes se presenten los efectos del Frente Frío 60 en la entidad veracruzana, por lo que habrá cielo medio nublado y lluvias durante la tarde-noche. 

Por lo que se prevén vientos del norte que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, mientras que las rachas de viento serán superiores a los 60 kilómetros por hora. 

En cuanto a la temperatura, se prevé que la mínima sea de 20 a 26 grados, mientras que la máxima sea de 28 a 34 grados. 

Ante estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil del Estado pide a la población extremar precauciones, especialmente en la población infantil y adultos mayores.