Cobertura Qatar 2022

Se disparan 86.5% contagios en Coatza durante una semana

Se disparan 86.5% contagios en Coatza durante una semana
Se disparan 86.5% contagios en Coatza durante una semana
Se disparan 86.5% contagios en Coatza durante una semana
Se disparan 86.5% contagios en Coatza durante una semana

Un repunte de 86.5% de casos activos de Covid-19 es el que ocurrió en Coatzacoalcos en prácticamente una semana, aunque no se confirma si están relacionados con la variante Ómicron, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que ya hay sospechas de su presencia en la entidad ante el evidente aumento.

Es preciso mencionar que las cifras más recientes se encuentran disponibles en el tablero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el que hasta el 12 de enero el municipio registró 89 casos activos, es decir, 77 más que el pasado 5 de enero.

“Ya se tienen los indicios claros de que entra la cuarta ola a nivel nacional y Veracruz no es la excepción.los casos de contagio por Covid se están incrementando, tenemos la presencia, todavía no formalmente documentada, pero ya sospecha de que ómicron está presente en el estado. Ya habíamos advertido que esta situación iba a alcanzar a todas las regiones del mundo”, señaló García Jiménez en su conferencia del miércoles.

Las declaraciones del gobernador y también las del director de Salud Pública de Coatzacoalcos, Javier Reyes Muñoz, confirman el inminente inicio de la cuarta ola de Covid-19, especialmente al haber temporada invernal, lo que propicia más rápido las enfermedades respiratorias.

“No bajen la guardia, seguimos en una cuarta ola de forma importante, no se confíen y sigan con las medidas de prevención”, mencionó Reyes Muñoz en un comunicado difundido por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

En los registros acumulados del tablero del Conacyt el 7 de enero es el día con más contagios en Coatzacoalcos en lo que va del 2022, pues se confirmaron 15 personas, mientras que el 4 de enero fueron 14 y el 6 de enero 13 ciudadanos.

Sin embargo es la población de los 25 a los 49 años la que aparece como el rango de más contagios en Coatzacoalcos; no obstante, el sector de los 25 a los 29 años tiene confirmados mil 125 contagiados desde marzo de 2020 hasta este 13 de enero de 2022; le siguen los de 30 a 34 años con mil 94 personas, sólo por citar algunos.