Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Se aleja de la orilla el río Coatzacoalcos

Se aleja de la orilla el río Coatzacoalcos

Habitantes de Villa Allende se llevaron una gran sorpresa al percatarse que el río Coatzacoalcos se alejó varios metros de la orilla.

Durante la media noche de este viernes los colonos cercanos al  malecón de la congregación  observaron que el río se contrajo aproximadamente 25 metros.

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar a tomar conocimiento de los hechos, sin embargo minutos después se retiraron del sitio.

Expertos señalan que se trata de un efecto natural del comportamiento de los  astros, es decir, ocurre cada año durante el invierno y es el resultado de la alineación de la Luna y otros astros, ha informado el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste.

A este fenómeno de le conoce como “Marea Sizigia”, la fuerza gravitacional atrae las mareas al mismo tiempo hacia un lado del planeta, según la cara de la Tierra en la que se encentren el Sol y la Luna.

No se trata de un fenómeno peligroso, pues contrario a lo que se cree, éste no representan un aumento o regreso súbito del mar a la bahía, como ocurre en los casos de un tsunami.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×