Cobertura-Elecciones-2021

Se agotan cartillas en la Junta Municipal de Reclutamiento

Los formatos de inscripción para el Servicio Militar Nacional, se acabaron en el Municipio de Coatzacoalcos, ante la gran demanda que tuvieron por parte de los jóvenes, al grado que el pasado cinco de octubre, 10 días antes, se agotaron los 1525 que recibieron.

Se agotan cartillas en la Junta Municipal de Reclutamiento

Luis Enrique Carmona Vela, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento Militar, informó que la fecha límite para realizar el trámite de inscripción oficialmente vence el quince de octubre, pero que por el momento no cuentan con formatos al agotarse el martes.


PUBLICIDAD

Lo anterior también se originó ya que acudieron muchos de la generación anterior, luego de que el tiempo para el trámite se modificó en el 2020 con motivo de la pandemia por el COVID19.

"El año anterior se recibieron 1500 formatos de inscripción para la Cartilla del Servicio Militar Nacional el primero de marzo dimos inicio pero por la pandemia se cerró el viernes 20 de marzo, por lo que solamente se inscribieron 355 jóvenes.

En esta ocasión fueron más de 900 jóvenes los que acudieron de la generación anterior, mientras que de la 2003 poco más de 500 y eso lo verificamos con los documentos que nos entregan", refirió el funcionario municipal.


PUBLICIDAD

"Anteriormente acudían de manera anticipada de 16 y 17 años, pero desde 2018 solamente acuden por ley aquellos mexicanos que hayan cumplido sus 18 a los 40 años" indició Carmona Vela.

Con la pandemia también se suspendió de manera temporal la inscripción de las mujeres para realizar el Servicio Militar Nacional, ya que de acuerdo a la ley lo deben hacer todo ciudadano mexicano que haya cumplido 18 años, sea hombre o mujer, sin diferencia alguna.

"Aún no se ha emitido cartilla para alguna mujer, ya que los documentos son diferentes, pero por cuestión de la pandemia se suspendió el año pasado y aún no llegan a las oficinas", agregó el titular de la Junta Municipal de Reclutamiento Militar.

ESTÁN A LA ESPERA DE MÁS FORMATOS


PUBLICIDAD

Sobre los formatos, Carmona Vela mencionó que el lunes acudieron más de 100 jóvenes, mientras que le martes lo hicieron más de 150, por lo que los últimos que había, se agotaron, estando a la espera de que el Ejército Mexicano les envíe más.

"Estamos en comunicación ya que se les informa de cada cartilla que se expide, ya que el Ejército Mexicano lo autoriza de manera electrónica y por ello están enterados de que están agotadas, al igual que en otros municipios, por lo que están haciendo los protocolos en el Campo Marte de la Ciudad de México para ver si van a suministrar una cantidad adicional de cartillas, si la semana que entra llegaran las cartillas, desde luego que continuaremos, ya que nosotros seguimos atendiendo al público, lo que no tenemos son cartillas", agregó el funcionario.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD