Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

SDTEV exige al gobierno respetar sus derechos laborales

SDTEV exige al gobierno respetar sus derechos laborales

Los más de 5 mil docentes adheridos al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), exigen al Gobierno del Estado que respete sus derechos laborales adquiridos, a través de un manifiesto que está firmado por el secretario general de esta organización sindical, Arturo Hernández Martínez. 

En este documento, exigen mecanismos laborales dignos (sistemas, aplicaciones y plataformas computacionales) adecuados a los nuevos avances tecnológicos, para evitar carecer de las herramientas necesarias para desempañar su labor.

En esta emergencia sanitaria por Covid-19, en el que se han tenido que adaptar a las clases en línea, piden proveerlos de los medios electrónicos indispensables (computadoras e internet) para satisfacer las necesidades que el sistema educativo requiere. 

“Exigimos un programa de adquisición de vivienda acorde a las necesidades del magisterio a través del INFONAVIT y un sistema de salud digno que garantice el bienestar social y educativo”, indicó. 

En este manifiesto, también solicitan que el gobierno garantice la estabilidad laboral y de ingreso propio a los trabajadores del sector educativo. 

En Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan están adheridos 1 mil 200 trabajadores al SDTEV, entre personal docente, administrativo, intendencia, jubilados y pensionados.  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar