Tras un recorrido por las carreteras de la zona industrial, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) entregará un análisis técnico para someter a rehabilitación estas vías que tienen poco más de 300 hoyancos, reveló la diputada federal por Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos.
“Hicimos un recorrido a petición de los industriales, empresas que están ubicadas en esta zona industrial, hicimos este recorrido… Fue un recorrido largo”, comentó Cruz Santos,
La legisladora federal detalló que hay 349 baches entre los principales puntos de acceso de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa como lo son el Puente Coatzacoalcos I, el puente Pajaritos, el Bulevar Morelos y la Carretera Federal 180.
“De verdad está en pésimas condiciones, lo pudimos constatar el día de ayer (jueves), hay evidencia, hay fotografía, por eso hacemos el llamado a la SCT, también al gobierno del Estado, a cada uno le corresponde cierto tramo”, mencionó.
El corredor industrial de Coatzacoalcos se compone de 39 empresas que utilizan esta única vía como acceso y salida, misma que fue visitada por Cutberto Sánchez, titular del área de conservación de la SCT, así como Claudio Velasco Martell, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC).
“Vino a hacer el proyecto de cuánto más o menos saldría la reparación desde el kilómetro 1 a todo, aunque se tuvieran que dividir lo que le toca al Estado y a la Federación. No marcamos fecha como tal, el ingeniero se comprometió a enviarlo en una semana a más tardar con el delegado de la SCT en el estado para ver cómo quedó el proyecto… Estuvimos ahí contando algunos, otros nos pasaron la información los industriales, son más de 300 hoyos, baches, entre otras, está en pésimas condiciones y es increíble que esté deteriorado”, expresó.
Y es que de varias administraciones a la fecha la calidad con que se hacían las rehabilitaciones no fueron de buena calidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |