Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Saturados IMSS y Materno-Infantil en sus áreas de Cuidados Intensivos

Saturados IMSS y Materno-Infantil en sus áreas de Cuidados Intensivos
Saturados IMSS y Materno-Infantil en sus áreas de Cuidados Intensivos
Saturados IMSS y Materno-Infantil en sus áreas de Cuidados Intensivos

Con 40 casos activos de Covid-19 en Coatzacoalcos, la ocupación hospitalaria para camas generales y de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se concentra en dos hospitales: el Materno-Infantil y el General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto de acuerdo al Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

De acuerdo al tablero general de la Secretaría de Salud (SSA), Coatzacoalcos tiene 3 mil 151 casos acumulados de Coronavirus, de éstos hay 647 defunciones, lo que difiere un poco con las cifras estatales que las sitúan en 3 mil 137 y 630 respectivamente.

A nivel estatal Coatzacoalcos es el cuarto lugar de contagios por Coronavirus, razón por la que meses después del inicio de la pandemia se habilitaron cuatro hospitales para la atención a pacientes: El Hospital Regional Valentín Gómez Farías, el Hospital General de Zona 36 del IMSS, el Hospital Materno-Infantil y la Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Fue desde mayo hasta agosto de 2020 cuando estos hospitales mostraron una alta ocupación de camas generales, camas con ventilador y camas para las UCI, por lo cual el Gobierno del Estado realizó varios decretos para restringir la movilidad, acciones que se repitieron desde la segunda semana de enero debido al rebrote de Covid-19.

En cuanto a camas generales es la Clínica-Hospital del ISSSTE la que se encuentra al 100%, le sigue el HGZ 36 del IMSS con 38% que empata con el Hospital Valentín Gómez Farías, mientras que el Materno-Infantil está en 5%.

Respecto a las camas con ventilador es el Hospital Materno-Infantil el que reporta un mayor porcentaje en la ciudad con el 50%, le sigue el HGZ 36 del IMSS con el 41%, el Regional Valentín Gómez Farías con 21%, aunque la Clínica-Hospital del ISSSTE no tiene ocupación.

Por lo que corresponde a las UCI las cifras de ocupación se encuentran de la siguiente manera: 100% con el HGZ 36 del IMSS, 50% el Materno-Infantil; los dos restantes no tienen pacientes en esas áreas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×