La Secretaría de Salud del Estado (SSA) emitió recomendación para que la población cuide su salud ante la temporada de calor y así evitar deshidratación y golpes de calor.
Gerardo Montalvo, doctor de la institución de salud, informó de la importancia de tomar todas las medidas necesarias y evitar consecuencias graves en la salud.
"Dichas medidas incluyen la no exposición directa y y prolongada a los rayos solares; si por alguna cuestión no podemos evitarlo hay que procurar usar protectores solares, ropa cómoda de algodón y sobre todo mantener una adecuada hidratación consumiendo líquidos sanos y evitando bebidas azucaradas", precisó.
Manifestó que en caso de presentarse un caso de deshidratación, insolación, golpes de calor, se comuniquen a la línea de emergencia 911 y tener asesoría y atención.
"Es muy importante que guardes la calma y proporciones toda la información que se te solicite y de igual forma si el operador lo solicita que realicen todas las acciones de reacción que ayudarán a la víctima en lo que llegan los equipos de auxilio", indicó.
Finalmente, agregó que las recomendaciones iníciales pueden consistir también en alejar a la víctima del sol y colocarla bajo la sombra, hidratarla o refrescarla y vigilar su estado de conciencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |