sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Saldrán primeros lotes de producción de amoniaco del Complejo Cosoleacaque

Minatitlán | 2020-02-09 | Mario Zepeda
Saldrán primeros lotes de producción de amoniaco del Complejo Cosoleacaque
El dirigente de la sección 5, confirmó que en esta semana comenzaran a salir los primeros lotes de amoniaco del Complejo Cosoleacaque.
Diario del IstmoDiario del Istmo

A partir de esta semana saldrán los primeros lotes de de producción de amoniaco de la planta número 6 del Complejo Petroquímico Cosoleacaque,  informó el representante de la Unión de Técnicos y Profesionistas Petroleros UNTy PP, sección 5José Manuel Calderón Toledo.

 

El secretario general en Minatitlán confirmó que en esta misma semana las autoridades han girado las indicaciones a los trabajadores, en el caso de la UNTyPP, dijo que están haciendo su mayor esfuerzo en el Complejo para mantener las instalaciones del único centro productor  de amoniaco a nivel nacional, materia prima para los fertilizantes, combinados con el CO2.

 

"Estamos plenamente seguros que muy pronto ya estaríamos teniendo producción mexicana de fertilizantes para hacer cumplir la promesa o el compromiso del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a los campesinos de contar con fertilizantes  de muy buena calidad y excelente precio", subrayó el representante.

Detalló que por cada planta  se logra producir en promedio mil 300 toneladas diarias de amoniaco y por cada toneladas, a su vez se producen 1.3 toneladas de CO2, también para fertilizantes. Subrayó que la intención es lograr encender las cuatro plantas del complejo, tres  de ellas ya están disponibles la 6, 5 y 4.

 

"La 6 ya está en proceso de arranque, se tomaría la decisión  si la 7 o a la 5 y la 4 entraría a terminar su proceso de mantenimiento que quedó pendiente en las administraciones anteriores", puntualizo Calderón Toledo.

 

Por lo anterior el dirigente nacional de la unión, ingeniero Pablo López Figueroa en su visita a Minatitlán, subrayó que con la puesta en operación de la planta en el Complejo, se ve reflejada la voluntad  asimismo se demuestra que no se necesita ni de capital, ni de mano de obra extranjera para rescatar a Petróleos Mexicanos.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020