Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Río Coatzacoalcos amanece cubierto de lirio y palotada

Río Coatzacoalcos amanece cubierto de lirio y palotada

El incremento en los niveles del río Coatzacoalcos ocasionó que este fin de semana amaneciera cubierto de lirio y palotada el afluente en este cabecera municipal, del lado de villa Allende.

La gran cantidad de jacinto,  ocasionó complicación en la entrada y salida de algunas embarcaciones, como las lanchas y el transbordador, porque esta planta llega a enredarse entre los motores.

Durante los próximos días podría llegar más lirio acuático, porque descendió el Nivel Máximo de Aguas Ordinarias (NAMO) en este afluente, a la altura de la estación hidrometrica de Las Perlas, en el municipio de Jesús Carranza.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el nivel del río Coatzacoalcos se encontraba 0.64 metros por debajo de su N.A.M.O. durante la tarde del pasado sábado 28 de agosto.

Por su parte, la dirección municipal de Protección Civil dijo que persiste el riesgo de desbordamiento del río Coatzacoalcos, aún cuando descenderá el nivel de lluvias en esta localidad.

Esto se debe al escurrimiento de agua que tiene el río Coatzacoalcos en poblaciones en la zona alta, por lo que entre el lunes y martes se desbordaría el río Coatzacoalcos, así como el Calzadas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×