Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Más de 5 mil unidades son revisadas en filtros sanitarios de Coatzacoalcos

Más de 5 mil unidades son revisadas en filtros sanitarios de Coatzacoalcos

Más de 5 mil unidades particulares, de carga y de pasajeros, son revisados a través de los Filtros Sanitarios e Informativos que se instalan diariamente en dos accesos a Coatzacoalcos. 

Al respecto, la regidora con la comisión de salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado indicó que por lo pronto, tienen contemplado que se mantengan estas actividades hasta el 1 de junio o hasta que las autoridades del sector salud lo determinen. 

Especificó que en el acceso a Coatzacoalcos a la altura de la colonia Lomas de Barrillas, ingresan un promedio de 2 mil 400 a 2 mil 900 vehículos diarios. 

Mientras que en el acceso al municipio por el río Calzadas, son un promedio de 3 mil 200 a 3 mil 500 vehículos diarios, por lo que hay una mayor afluencia. 

“Estos son entre unidades de carga, autobuses, taxis, motocicletas y particulares, pero lo que más pasan son vehículos particulares. Los filtros se instalan desde las 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde”, comentó.  

Hasta el momento la regiduría con la comisión de salud ha entregado más de 1 mil cubrebocas, mientras que otras regidurías y la Sindicatura del Ayuntamiento, han donado cerca de otros 1 mil cubrebocas para proporcionarlos a conductores y pasajeros. 

“Hemos visto que en un autobús, entre dos o tres personas no llevan cubrebocas, esto quiere decir que mucha gente ha tomado conciencia de la problemática que estamos viviendo. Nosotros tomamos la temperatura de los conductores y pasajeros, pero cuando hay gente parada en los autobuses, no se toma la temperatura para evitar exponer al personal”, explicó. 

En este sentido, exhortó a los concesionarios de unidades de pasajeros, invitar a sus conductores a utilizar cubrebocas desde que comienzan a laborar, a fin de evitar riesgos de contagio. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar